El pasado domingo 3 de septiembre las selecciones sub 13 y sub 15 de nuestra comuna jugaron en la cancha del Parque Oasis, los partidos correspondientes a las clasificatorias para el campeonato regional de clubes.
Ambas selecciones tuvieron que definir su paso a la siguiente etapa a través de la ronda de penales, el equipo sub 13 cayó en esta instancia. Pero, los representantes andacollinos se la serie sub 15 se alzaron con el triunfo por 4 a 3 y lograron imponerse ante el equipo Diaguitas de Ovalle.
La selección sub 15 había perdido en su partido de ida en Ovalle por la cuenta mínima, por lo que se necesitaba de un triunfo como local para pasar a semifinales. El resultado del tiempo reglamentario fue de 1 a 0 a favor de los andacollinos, así que todo se definió por los lanzamientos penales.
El combinado andacollino es dirigido por una dupla técnica compuesta por Yhon Tapia y Diego Pastén, quienes llevan varios meses de prácticas semanales para lograr su objetivo que es disputar la final.
Tapia destaca el apoyo de la gente, pues “hoy día se notó el factor N° 12 de la hinchada y lo tenemos que agradecer, estamos muy contentos porque le ganamos al campeón regional, al tercer lugar del país, este triunfo tiene un sabor muy dulce para nosotros”.
Diego Veliz, arquero de la selección andacollina, fue una de las figuras del encuentro, pues aparte de atajar los tiros de sus rivales tomó la responsabilidad de patear el penal que le dio la victoria a los locales.
Ahora, nuestra selección jugará los partidos de ida y vuelta correspondiente a las semifinales con el equipo de “Serena Norte”, si se ganan esos encuentros pasarían a disputar la final de este campeonato regional.