NOTICIAS

Semana Santa en Andacollo: Siete días de recogimiento y reflexión

29 marzo, 2018

Esta importante fecha para el mundo católico se vive de una manera muy especial en la comuna, que vive la Fe con intensidad.

Tras la conmemoración del Domingo de Ramos, la Semana Santa prosiguió realizándose en Andacollo con la entrega del sacramento de la Confesión durante los días lunes y martes y con el posterior oficio de la Santa Misa. El Miércoles Santo tuvo lugar la Misa Crismal en la Catedral de La Serena presidida por Monseñor René Rebolledo Salinas Arzobispo de La Serena.

El Jueves Santo iniciará a las 19:30 hrs, en Andacollo, con la Cena del Señor y el lavado de pies. Posteriormente, entre las 21:00 a 22:00 hrs. será la adoración al Santísimo Sacramento, para terminar con la realización de la Convivencia Comunitaria. El Viernes Santo comenzará, a las 15:30 hrs, con la Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor y finalizará con el Descendimiento de Jesús y el Vía Crucis, desde las 19:30 hrs.
En tanto, en Sábado Santo será la Vigilia Pascual a las 22:00 hrs y el Encuentro en Plaza de Armas a las 23:30 hrs. Finalmente, en Domingo de Resurrección, se oficiará la Misa de Pascua en tres horarios: 11:00, 12:30 y 19:00 hrs.

Para el domingo 8 de abril está contemplada la Fiesta de Cuasimodo, que comenzará la procesión para llevar la Comunión a los enfermos, con la misa dominical a las 11:00 hrs.

El rector del Santuario de Andacollo, Padre Adam Bartyzol, describió la particular forma en que la comuna vive la Fe en Semana Santa: “Es una tradición que acá se vive con intensidad y más profundidad que en otras partes. Como en el Vía Crucis, nos sentamos como hermanos, ya que todos estamos en el mismo camino. Es un tiempo de gracia, importantísimo, de reflexión, oración y recogimiento, de enfocar la mirada hacia nuestro Maestro Jesús y su gran amor. Él sufrió por nosotros, padeció por nosotros y murió por nosotros. Es un momento para agradecerle y pedirle que nos ayude, recordándonos que somos frágiles y pecadores y que siempre nos acompaña en nuestra vida, en nuestros momentos de felicidad y en los tiempos difíciles, cuando tenemos enfermedades, problemas laborales y familiares. Por eso, llamo a todos los fieles a renovar su compromiso con el Señor durante esta Semana. Él siempre nos acompaña”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo