NOTICIAS

Nicolás Sierra Aguirre partirá a México para producir su primer disco

29 enero, 2020

Para el joven cantautor andacollino Nicolás Sierra Aguirre, este 2020 será de grandes desafíos, pues está ad portas de terminar sus estudios universitarios de Licenciatura en Música y  de comenzar a trabajar en la producción de su primer disco, lo que implicará que se radique en México hasta finales de año.

A sus cortos 23 años, Nicolás ha incursionado con éxito en la música y se define como un aprendiz de trovador. Su acercamiento a este género, que se caracteriza por ser una composición poética para ser cantada, se produjo a los 15 años coincidiendo con su etapa de enseñanza media.

En esas primeras presentaciones interpretaba a reconocidos trovadores como Silvio Rodríguez, Alejandro Filio y Joan Manuel Serrat, poco a poco fue germinando en él su encantamiento con la trova y con la guitarra, lo que daría paso a sus propias composiciones.

Nicolás a los 17 años comenzó a participar en festivales, cafés literarios y en circuitos culturales en Andacollo y en otras ciudades. Su llegada a la Universidad supuso para él una ampliación de sus horizontes artísticos por el conocimiento que adquirió y potenció aún más con sus presentaciones en el ambiente universitario. También es socio de la Unión Comunal de Cultura, siendo parte del cuarto programa cultural potenciado por esta organización, que apoya a los talentos jóvenes.

Actualmente, está abocado a ultimar los detalles del  show que hará en la XXIV versión del Festival La Voz de la Montaña, durante la noche de clausura del 15 de febrero. Posterior a esa importante actividad comenzará a preparar su viaje a México para concretar su gran sueño al grabar su primer disco con sus canciones.

Dicha oportunidad lo tiene más que feliz, pues ha trabajado duro para conseguir llegar a ese mercado musical tan competitivo a donde van solo los mejores talentos. Justamente eso es lo que vio hace 2 años un productor mexicano cuando lo escuchó cantar, quien lo va a patrocinar y le dijo esa vez “tienes que venir, tienes que estar con nosotros, te vamos a mover porque tu lugar esta acá”.

Comenzó así un proceso para juntar recursos, los que llegaron a través de los fondos de la Mesa Comunidad Andacollina Teck 2019 lo que le permitirá costear el diseño del disco que lleva por nombre tentativo “Suplicando Olvido”, que es uno de sus temas más emblemáticos y con el cual años atrás participó en la competencia del certamen andacollino.

Por otra parte, gracias a sus ahorros obtenidos en festivales y con el apoyo de sus padres podrá asumir los gastos de la producción del disco en su formato físico, que constará de 12 a 14 temas.

“Pretendo el resto del año residir en México y ver que se arma,  desde finales de marzo hasta diciembre según como me vaya y como se geste esto mismo para ver que pasa el siguiente año. Pero primero hay que concretar la meta de este año, siempre he querido estar allá para armar mi carrera y ahora se está concretando, porque el trabajo y perseverancia dan frutos incluso orgullosamente a corta edad, lo que  me trae muy feliz y realizado para seguir haciendo lo que hago”, finalizó Nicolás.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo