El jueves 22 de octubre las autoridades sanitarias del país informaron que los cementerios no funcionarán ni el 31 de octubre ni el domingo 1 de noviembre a lo largo de todo Chile, esto con el fin de evitar las aglomeraciones de estos recintos y prevenir contagios de Covid-19.
De acuerdo a esta medida, es que la administración del camposanto de nuestra comuna informó que:
- El Cementerio Católico de Andacollo no abrirá sus puertas de atención a visitas, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, por normativa de la autoridad sanitaria.
- Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre, el Cementerio abrirá sus puertas en horario de 09:00 a 13:00 horas y el día jueves 29 y viernes 30 de octubre tendrá horario de 09:00 a 13:00 horas y por la tarde de 14:00 a 17:00 horas.
- El Cementerio contará con una entrada, que será el portón poniente (portón antiguo) y una salida, portón norte (portón nuevo).
- Las personas que asistan al cementerio, deben mantener distanciamiento físico, de igual manera deben utilizar de manera obligatoria la mascarilla que recubra su boca y nariz en todo momento, junto a ello recibir la sanitización y control respectivo al ingreso del camposanto.
- El ingreso será restringido con un tiempo de 20 minutos, esto con la finalidad de poder hacer que todas las personas que asistan en estos días, puedan ingresar a visitar a sus deudos.
- Sugerimos encarecidamente, NO ASISTIR CON MENORES DE EDAD, ya que es una fecha que reúne a muchas personas.
Finalmente, la administración solicita “ser responsables con cada uno y ser respetuosos con el personal del cementerio y sobre todo con las personas que asisten al camposanto durante estos días que anteceden a la celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos”.
COMPARTE EN TUS REDES: