La Oficina de Protección de los Derechos Infanto Juveniles que depende del Municipio andacollino comenzará hoy con la ejecución del proyecto “Con los pies en el Juego” que consistirá en pintar juegos recreativos en 7 plazas de la comuna.
Esta actividad planificada por los profesionales de dicho departamento surge como una manera de dar más entretención a las niñas y niños de la comuna que juegan en estos espacios públicos.
Las plazas que serán intervenidas son siete: en Churrumata “Madre Teresa Gubern”, en Casuto “Los Claretianos” y “La Paz”, en Las Catanas “Solercio Aliaga”, Matadero, Chepiquilla y Maitencillo. Los juegos que se pintarán en el suelo serán el luche, laberintos y circuitos de saltos con manos o pies.
“Queremos dar un plus más porque sabemos que las plazas son bonitas, pero queremos otorgar otros juegos para que los niños se diviertan sanamente y a la vez queremos recuperar esos espacios para los niños y para sus familias, y los utilicen para jugar y para compartir”, puntualizó Alexis Cuturrufo, trabajador social de la OPD.