La instancia, organizada por la comunidad cristiana de La Jarilla, tuvo lugar este domingo 18 de mayo, y asistieron autoridades, bailes religiosos y fieles.
Como todos los años, La Jarilla celebra la fiesta patronal de San Isidro, convocando a decenas de personas que caminan al lado de su imagen. Esta comunidad agrícola y ganadera, ubicada a unos 20 kilómetros de Andacollo, se destaca por esta fecha, donde se bendice a los presentes, se bendice el pan y también se ruega para que llueva en la localidad.
Al respecto, el padre Enrique Balzán, obispo auxiliar de La Serena, señaló, “en la fiesta patronal de La Jarilla celebramos a San Isidro, es algo muy bonito que se hace junto a los bailes religiosos, y también pedimos por la lluvia y esperamos que caiga agua este año”.
En la instancia participaron bailes religiosos y también autoridades como el alcalde de Andacollo, también estuvo presidiendo la ceremonia, junto al padre Enrique Balzán, el rector del Santuario, padre Fernando Vega, en compañía del padre Pedro Rojas.
Una instancia muy importante para los peregrinos, quienes vivieron un momento de fe, alegría y celebración, sobre todo, para aquellos habitantes de La Jarilla, quienes tradicionalmente han conmemorado la imagen de San Isidro.