La empresa andacollina, especializada en obras civiles y estructurales para la gran minería, destaca por su compromiso con la seguridad, el desarrollo local y el orgullo de pertenecer a la comuna.
Con más de 15 años de trayectoria en faenas de Teck Carmen de Andacollo, la empresa GyG Andacollo se ha consolidado como un referente local en servicios de ingeniería, movimiento de tierra, obras civiles y reparaciones de equipos mayores. Su gerente general, Danilo González, resalta el valor del capital humano andacollino como motor del crecimiento de la compañía.
GyG Andacollo nació como una pequeña empresa de servicios para la minería. Con el paso de los años, fue incorporando proyectos cada vez más complejos en áreas como obras civiles, mantenimiento estructural y fabricación de componentes, siempre de la mano de Teck CDA, su principal socio estratégico.
Hoy, el 85% de sus trabajadores proviene de la comuna, lo que refleja el compromiso de la compañía con el empleo local. “Hay muchas personas que han estado con nosotros desde el inicio, es gente muy responsable, dedicada a sus labores diarias”, destaca Danilo González, gerente general de la empresa.
El ejecutivo explica que el crecimiento de la empresa se ha dado en el marco del programa de desarrollo de emprendedores locales impulsado por Teck CDA hace más de una década. “Eso nos ha ayudado a ir desarrollándonos de la mejor manera. Queremos continuar hasta el final con ellos”, asegura.
Es importante destacar que, dentro de los ejes prioritarios de GyG está la seguridad laboral, especialmente considerando que gran parte de sus tareas involucra equipos de gran envergadura. “Lo principal para nosotros dentro del rubro minero es mantenernos sin accidentes, la importancia de cuidarnos, porque nosotros trabajamos con equipos grandes y tenemos que estar muy concentrados en hacer nuestro trabajo”, sostiene González.
Finalmente, más allá de las cifras y proyectos, el gerente general se declara orgulloso de sus raíces, “soy orgulloso de ser andacollino, muchas veces uno no se da cuenta de las cosas que ha logrado en la vida y hay otras personas que te lo van recordando. Me siento orgulloso de mi gente y mis trabajadores, hemos construido esto con mucho cariño y lo más importante para nosotros es que la gente esté contenta trabajando, porque la minería es compleja y sacrificada, la idea es hacer ese proceso grato”, concluye.