La inversión, que supera los 50 millones de pesos, permitirá mejorar el traslado y las condiciones de los voluntarios, reforzando así el servicio que entregan a la comunidad.
El pasado 17 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Andacollo recibió un nuevo vehículo que se suma a su flota, adquirido íntegramente con recursos propios. La presentación se realizó en la plaza de la comuna, donde se efectuó la tradicional bendición con las mangueras, además de la bendición religiosa encabezada por el padre Olguín.
Durante la actividad, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Carlos Marín, expresó su satisfacción por esta importante adquisición, y señaló,
«estamos muy felices, es el segundo vehículo que nos llega en el año, es una gran inversión que estamos realizando con recursos propios del Cuerpo de Bomberos, de 55 millones de pesos en este bus año 2026 con toda la comodidad para nuestros bomberos. Tenemos muchas ideas más y, por supuesto, esto es en beneficio de toda la comunidad».
Por su parte, el alcalde (S) de Andacollo, Wilson Núñez, destacó el esfuerzo de la institución, “nos deja muy contentos que el Cuerpo de Bomberos de Andacollo nos haga partícipes de este importante acontecimiento que es la recepción de este furgón para el traslado que va a servir mucho para ellos. En definitiva, nuestros bomberos se van implementando, hay una muy buena gestión y eso permite entregar un mejor servicio a la comunidad».
Con esta nueva adquisición, los voluntarios de Bomberos de Andacollo continúan fortaleciendo sus capacidades operativas y reafirmando su compromiso con la capacitación de su personal, además de la seguridad y el bienestar de la comuna.