NOTICIAS

Sobre un 80% de avance presenta Estadio Municipal de Andacollo

23 agosto, 2016

Para el 17 de septiembre estaría fijada la fecha de entrega de la obra en primera instancia, pero según nos comenta el Inspector Técnico, este plazo podría extenderse.

El Estadio Municipal, cuya inversión bordea los 1500 millones de pesos, tendrá una capacidad para 810 personas sentadas en butacas. Hoy la obra está a cargo de la empresa de Guillermo Loaiza, luego de pasar por otras empresas que no lograron llegar hasta la etapa final de la remoción del recinto deportivo.

Es una obra de gran la magnitud que cuenta con un gran hall central al que se accede por una puerta de cristal y con marcos de aluminio, ahí tendrán acceso los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y dirigentes. El Inspector Técnico, Javier Muñoz nos dio a conocer la distribución de los camarines en las dos alas del estadio y sectores del primer piso, que tendrá entre otras novedades una sala para que se puedan realizar conferencia de prensa, una enfermería que contará con las instalaciones necesaria para este fin y con 4 camarines que tienen 7 duchas, sector de vestidores, baños con vanitorios y una oficina con servicio higiénico particular para el entrenador. La cantidad de metros cuadrados de los modernos camarines son muy superiores a los que tienen hoy las canchas del mismo estadio y del Parque Oasis.

Luego de visitar el primer piso subimos hasta el segundo nivel donde se encuentran los baños para el público, dentro de ellos para discapacitados y 3 locales de comida con lavaplatos, agua potable y con dos bodegas para almacenar productos.

En el tercer piso se encontrará el público, que pueden subir desde el segundo al tercer nivel, por 4 amplios accesos. La gradería de concreto tiene 8 niveles y contará con 810 butacas para que el público esté cómodamente sentado.

Además el nuevo recinto deportivo contará con 4 torres de iluminación con 9 focos cada una y que entregará una luminosidad sobre los 500 lux. Además poseerá un marcador electrónico.

Según comenta el alcalde Juan Carlos Alfaro, esto será en una primera etapa, porque ya se encuentran trabajando en el diseño de una segunda etapa, que contempla ampliar la cantidad de graderías y butacas, una cancha de tenis, áreas verdes, entre otros agredidos, En esta segunda etapa la inversión puede llegar a los 2 mil millones de pesos y pretenden ´presentarlo también al Gobierno Regional.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo