Una gran asistencia tuvo la mateada que realizó la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Andacollo en la Casa Claret, donde fueron atendidos por personal municipal, asistieron concejales y el alcalde Juan Carlos Alfaro.
Muy bien lo pasaron los mayores de Andacollo tomando un rico mate y comiendo deliciosas churrascas preparadas por personal de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, quienes además les proveían de la famosa hierba mate y azúcar para endulzar la infusión tan tradicional entre los abuelitos de la comuna.
Silvia Ossandón, tesorera de la Unión Comunal, envió un gran saludo a todos los adultos mayores de la comuna y señaló “esperamos que todos nuestros amigos disfruten esta entretenida mateada, hemos tenido varias actividades en este Mes del Adulto Mayor, yo le doy las gracias al Padre Eduardo Huerta que nos prestó esta sede, a la municipalidad, quienes nos han colaborado mucho para hacer de este mes lo más entretenido posible”.
Magaly González, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, señaló que “esta es la tercera actividad que tenemos para celebrar el mes del adulto mayor, no esperábamos que viniera tanta gente, por razones climáticas, pero estamos muy sorprendidos y contentos por la gran asistencia de nuestros mayores”.
Informó que este jueves hay un Bingo Bailable en el gimnasio parroquial, a partir de las 15:0 horas, y el jueves de la semana siguiente celebraremos los cumpleaños, muy posible que se realiza también en la Casa Claret. “Le extendemos la invitación a todos los adultos mayores de Andacollo a que asistan a las actividades que con tanto cariño hemos planificado para ellos”, dijo.
El alcalde Juan Carlos Alfaro, quien también asistió a la mateada entregó un saludo a los asistentes, compartiendo con ellos de un buen mate, “estamos muy contentos por la gran participación de nuestros mayores, estas instancias son para ellos, para que tengan espacios de entretención para que compartan y se sientan acompañados por todos nosotros”.