Prendas de vestir únicas y especialmente confeccionadas, además de todo tipo de artículos para que sus mascotas estén cómodas, son lo que ofrece esta emprendedora andacollina
Elizabeth Pizarro es una emprendedora andacollina, amante de los animales, que ha impulsado un innovador y creativo proyecto, diseñar y confeccionar ropa y accesorios para mascotas.
En el pequeño taller que tiene en su casa, Elizabeth elabora sus productos para este emprendimiento único en la comuna de Andacollo.
Uno de sus sueños es que en la comuna exista un lugar destinado a los emprendedores, en los que puedan presentar sus productos y continuar creciendo y ofreciendo nuevas alternativas de trabajo.
Elizabeth cuenta que su proyecto nació “de la idea de hacerle ropa a una mascota que yo tenía. De ahí, alguien me preguntó si hacía ropa para vender. Dije que no, porque era sólo para mi mascota. Yo soy técnica en vestuario y hago ropa para las personas, pero me quedó dando vuelta la idea”.
Tal como cuenta Elizabeth, ella es autora de todas sus prendas, pues las diseña y además las confecciona: “invento cosas y las hago yo. Por ejemplo, en tiempos de invierno, lo que más hago son capas, enteritos y pijamas. En tiempos peak, en septiembre, hago trajes de huasos y chinitas y en Navidad, los trajes navideños”.
Asimismo, Pizarro nos cuenta que sus prendas han tenido muy buena recepción, sobre todo por las terminaciones de sus prendas: “es lo que más le gusta a la gente, porque están bien cosidas y les quedan a la medida a las mascotas. Además, les doy la garantía a los clientes de que, si hay algún detalle en la prenda, pueden traerla y la arreglo”.
Es por ello que Elizabeth destaca que sus productos son únicos, porque están diseñados y hechos a mano, ante los requerimientos específicos de cada cliente. Además, Pizarro ofrece diversos accesorios para el cuidado de las mascotas, tales como camas, platos, arneses, casas, bolsos, cepillos de pelo, juguetes y, en caso que algún cliente necesite un artículo en especial, ella lo encarga o va a comprar.
El taller de Elizabeth está en su propia casa y los sábados, va a la Feria a ofrecer sus productos en su local ubicado frente al cuerpo de Bomberos, donde responde todas las consultas.
Finalmente, esta emprendedora y amante de los animales, entrega un mensaje a toda la comunidad: “me encantan los animales, los cuido. Les pido que cuiden a las mascotas, que los protejan. Que en invierno les den abrigo y una cama y en verano, hay que adaptarles un lugar que los proteja del calor. Que les den comida y agua limpia. Si uno va tener una mascota es porque tiene que quererla”.
Quien esté interesado en los productos de Elizabeth Pizarro, puede contactarla a través de Facebook (Mascotas Pitucas), en su teléfono 991355458 o en taller ubicado en su casa, en calle Simón Bolívar 807.