Este coloquio se enmarca dentro de la campaña “Aún te Espero”, que la Mutual de Seguridad lleva a cabo junto con empresas como Minera Teck CDA, con el objetivo de crear consciencia en la comunidad respecto a este importante tema. Esta iniciativa lleva una década de ejecución y fue uno de los motores de la aprobación de la llamada “Ley de Tolerancia Cero”.
Continúan las actividades preventivas que el área de Higiene y Salud de Minera Teck CDA está realizando en la Escuela Nuestra Señora Del Rosario, las cuales han tenido lugar desde el pasado mes de julio. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de tercer año básico de la institución fueron partícipes de una importante charla preventiva vial.
Tammy Julio, experta en prevención de riesgo de la Mutual de Seguridad, indicó que la actividad se enmarca dentro de una alianza que tienen ambos organismos, “nosotros hemos venido a apoyar a Minera Teck CDA en esta charla de seguridad vial, donde les hemos enseñado a los niños y niñas sobre señaléticas, pasos de cebra y muchas otras cosas. Ha sido una experiencia muy entretenida, donde muchos de ellos han acusado a sus padres que hablan por celular e infringen varias normas de tránsito. Cabe recordar que esta actividad está marcada por una campaña que se llama ‘Aún te Espero’, donde uno de sus tópicos principales es la seguridad vial en niños”.
En tanto, Tamara López, profesora de Tercero Básico de la escuela Nuestra Señora del Rosario, destacó que esta instancia sirvió para que sus estudiantes aprendiese un conocimiento muy importante para ellos en el futuro, “me parece genial que ellos aprendan seguridad vial y normas de tránsito, puesto que les va a ayudar durante toda su vida, es un aprendizaje significativo para ellos”.
Finalmente, Luis Alfaro, jefe del área de Seguridad y Salud Minera Teck Carmen de Andacollo, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la empresa se ha propuesto para ayudar a crear consciencia sobre la seguridad personal y comunitaria en la comuna de Andacollo, “desde julio que estamos trabajando con el establecimiento en temas como primeros auxilios, identificación de peligros y control de riesgos. Esta vez, quisimos tocar este tópico, puesto que no hay mucha conducta vial en la comuna y quisimos generar un cambio de ésta por medio del mensaje de los hijos. Fue un agrado venir, los niños se portaron de manera espectacular. Para nosotros, como empresa, es importantísimo contribuir a crear una nueva cultura vial y en seguridad, en general”.