NOTICIAS

Kevin Alfaro: «Gracias a esta beca pude estudiar y dar un gran alivio a mi familia»

20 junio, 2016

Estudiante de Gastronomía y Cocina Internacional del Instituto Juan Bohon de La Serena, nos comenta el gran alivio que significó para su madre el haber sido beneficiado con la beca social de Teck CDA.

Dice que se enteró por su madre y por los medios de comunicaciones de la comuna, “ahí decidí ir a hablar con la gente de Comunidades de Teck, me orientaron y me dieron los documentos para postular”

Cuando Kevin postuló la beca le financiaba los pasajes para viajar todos los días a La Serena, así él estaba con su familia y podía estudiar tranquilamente en su instituto “estuve dos años con esta beca donde debía viajar todos los días en una empresa específica de buses de nuestra comuna”.

Kevin señala que su mamá estaba muy contenta y aliviada, porque no tenía que gastar dinero en los pasajes ya que su situación económica no era de las mejores por algunos problemas familiares que habían sufrido ese año, agrega que “esta es una ayuda fantástica a mí por dos años me ha ayudado a salir adelante y estar ahora a punto de terminar ya que estoy haciendo la práctica”.

Kevin Alfaro egresó el año 2013 del Liceo Pedro Regalado Videla, ha mantenido un buen rendimiento en su carrera y hoy hace su práctica profesional en el Restaurant Doña Rode de nuestra comuna “yo le digo a los estudiantes que postulen a esta beca, que se motiven, es una ayuda bastante buena que para mí ha sido fundamental”.

Dice que tener un buen desempeño académico es importante para mantener la beca, pero que es muy bueno ya que así se motivan aún más a poder terminar una carrera para desempeñarse profesionalmente más adelante y ser un aporte en sus familias.

Kevin nos comenta que nunca pensó arrendar alguna pensión en La Serena “no hay como llegar todos los días a la casa, ser recibido por mi mama con una rica once y contarle las cosas que hice en el día, esos es impagable”.

Estas Becas contemplan la entrega de 110 asignaciones para jóvenes que tengan un buen rendimiento académico, aportando al acceso a la educación superior que muchas veces se ve truncado por los problemas económicos de la familia.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo