El viernes pasado en el Parque Oasis, se celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario con un almuerzo. El Municipio encabezado por el Alcalde, Concejales y funcionarios, agasajaron a los diversos directivos que encabezan las organizaciones sociales de nuestra comuna como Centros de Madres, Juntas de Vecinos, Club de Adulto Mayor, Club Deportivos, etc.
El Alcalde, Juan Carlos Alfaro afirmó que los dirigentes cumplen un papel importante en el desarrollo de las ciudades por su participación, por su servicio a la comunidad y por el quehacer que diariamente desarrollan en beneficio de sus vecinos y barrios.
“Queremos agradecerles a ellos por toda la labor realizada, por el trabajo que realizan para ser un aporte positivo para el desarrollo de la comuna de Andacollo y por su participación permanente en las diferentes actividades comunales”, puntualizó el edil.
Carolina Osorio, presidenta de la Junta Vecinos de Maitencillos, manifestó su agradecimiento por la actividad organizada, ya que les permite recrearse de sus labores dirigenciales. “Me siento halagada y contenta porque consideran siempre las zonas rurales, este es un municipio que ha trabajado mucho con nosotros, agradezco a todos los que han puesto su cuota de cariño hoy”.
Cabe destacar que el 7 de agosto es el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que fue instaurado en 1998 para reconocer el esfuerzo que realizan hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días a trabajar en pos del bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo con su entorno familiar.