Ayer en la Plaza Pedro Nolasco Videla se desarrolló la Fiesta de la espuma que es una de las actividades más esperadas y concurridas de la temporada de verano en nuestra comuna.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Andacollo, siendo éste el cuarto año consecutivo de su realización y congregó a numeroso público que comenzó a llegar desde las 15:00 hrs para disfrutar de la música, del agua y la espuma.
Niños, jóvenes, adultos y familias completas acudieron para refrescarse en esta calurosa jornada que comenzó con el funcionamiento de la pileta del agua de la Plaza, posterior a eso a partir de las 16:00 hrs se lanzó la espuma para el deleite de todos los participantes.
Felipe Vicencio, encargado del Departamento de Cultura, dijo que están contentos con la asistencia a la jornada porque convoca a la familia andacollina. “Es una actividad que se repite por 4° año consecutivo que busca más que un momento de esparcimiento, de compartir con las familias y que los papás vengan con sus hijos a refrescar la tarde, que son bastantes calurosas”, puntualizó el funcionario municipal.
Finalmente, Vicencio destacó otras importantes actividades veraniegas a desarrollarse en nuestra comuna, ya que durante las próximas semanas de enero se realizarán los Juegos Familiares y la Expo Andacollo para que los emprendedores locales tengan la oportunidad de mostrar y vender sus productos. En tanto que, para febrero se está preparando la Calle de los Niños y la XXIV Versión del Festival “La Voz de la Montaña”.