El lunes recién pasado en las dependencias del Gimnasio Municipal, el Club Kin No Yama realizó el cierre del proyecto “Talleres Complementarios”, que fueron financiados con aportes del Gobierno Regional.
La actividad consistió en una demostración para las familias de las niñas y niños del aprendizaje que han adquirido en las ramas de Karate-Do (manejo de la espada japonesa) y de Gimnasia- Danza (uso del aro).
Katherine Verdejo, encargada de la rama de Danza y Gimnasia, señaló que “estábamos cerrando un proyecto que tenemos con el Gobierno Regional que se llama tallares complementarios de la academia Kin No Yama. Más que nada el foco era que los chicos pudieran aprender a ocupar un nuevo implemento por medio de este proyecto”.
La instructora además hizo un balance positivo de lo realizado este año, pues “el 2021 es una experiencia nueva, había que adaptarse al igual que el 2020, a veces con aforo y a veces con actividades nuevas, pero hemos estado bien porque los chicos han llegado y demostrado que sigue el interés por participar y eso es lo que nos interesa”.
Cabe mencionar que el Club fue creado en el 2016 con la rama de Karate Do, al año siguiente se abrió el taller de Danza y Gimnasia. A través de todos estos años han postulado a diferentes proyectos públicos y privados para financiar sus actividades lo que les ha permitido brindar de manera gratuita sus clases a niñas y niños de nuestra comuna.