Ayer jueves en las dependencias del Gimnasio Municipal se efectúo la entrega a 128 beneficiarios de Indap de un bono en dinero para la reactivación del sector campesino de nuestra comuna.
La actividad fue encabezada por la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, por el Director Regional de Indap, José Sepúlveda y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, además del representante del Consejo Regional, Javier Vega, que fue la institución que financió los fondos que ascienden a 27 millones en total.
El encargado de la institución, destacó también la importancia de llegar de manera oportuna con estos recursos para los crianceros y pequeños agricultores que han debido enfrentar los efectos de una sequía prolongada y del terremoto de enero.
“Lo importante de este incentivo es que lo pueden destinar para cualquier insumo, siempre y cuando les sirva para reactivar su unidad productiva, pueden comprar productos veterinarios, alimentos, mano de obra, contratación de maquinaria, en fin lo que ellos necesiten. Es un beneficio muy amplio porque como gobierno entendemos que hoy día, ellos tienen que determinar cuáles sus necesidades”, explicó Sepúlveda.
Por su parte, el edil de la comuna agradeció la entrega de estos recursos y destacó el trabajo de los profesionales a cargo de la oficina rural del Municipio, quienes asesoran y apoyan a los 128 andacollinos que viven en sectores como Corral Quemado, Las Ramadas, La Caldera, El Cobre, La Jarilla, Los Negritos, Los Balcones, La Cortadera, La Chupalla, Las Damas, El Azogue, Cabritos, etc.
“Nuestro equipo técnico está muy bien considerado, ha hecho su trabajo de forma impecable y esto tiene que ver con una directriz que emana del Municipio y que nuestros profesionales han estado permanentemente trabajando con la gente, viendo sus necesidades, orientándolos para los proyectos, asesorándolos en su trabajo. De esa manera sin duda, han logrado que nuestros campesinos estén contentos y conformes” concluyó la máxima autoridad andacollina.