NOTICIAS

14  andacollinas reciben su certificación de capacitación en instalación de revestimientos

15 marzo, 2019

Ayer jueves en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, se realizó la ceremonia de  entrega de certificados a  14 jefas de hogar andacollinas que  durante 3 meses y medio participaron del Taller de “Revestimiento de Superficies con Cerámica, Gres, Piedra y Madera” dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Fue en octubre del año pasado que el Municipio en convenio con Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) y  el Sence, dieron el vamos a esta iniciativa que  benefició a 14 usuarias del Programa Mujer Jefa de Hogar 2018, quienes participaron con mucho  entusiasmo de las clases impartidas tanto prácticas como teóricas, éstas últimas enfocadas en la realización de proyectos concursables y de manejo de negocios.

El Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro destacó que  todos los talleres de capacitación son importantes para los andacollinos, “pues permite mirar con optimismo el  futuro, especialmente a las mujeres porque les da independencia económica, a sus familias y  a sus hijos que  muchas veces dependen solamente de ellas”.

En tanto  que, para María  Soledad Rojas, Directora Regional  del Sernameg, la entrega de los certificados  es el cierre de un ciclo y por otra parte, es el comienzo  para la inserción laboral. “Sabemos que la mujer que tiene autonomía  económica es una mujer que puede tomar decisiones, cuando  una mujer decide de su  vida también decide de su  familia e hijos, eso es lo que esperamos,  que pueda decidir,  soñar  si  lo quiere, crecer y  mejorar la calidad de vida de su entorno”.

Nataly  Pailahuen, una de las asistentes a  este taller, señaló que  está muy contenta, pues “nos ha ayudado a mí y  a mis compañeras para   desarrollar nuevas capacidades y  a empoderarnos en un campo  que  es liderado por  hombres. Ojalá nos sigan apoyando, porque mi meta futura es seguir  creciendo  en esta área y  poder crear una pequeña Pyme en conjunto con las mujeres de este curso para ayudarnos”.

Finalmente, otra de las beneficiarias, Rosa Aguilera  agradeció la instancia de aprender un nuevo oficio que le permitirá buscar trabajo en esta área, solo  espera tener la oportunidad de demostrar lo que  aprendió en este taller.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo