NOTICIAS

33 trabajadores de Pasmar reciben certificación en competencias laborales

20 julio, 2016

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la empresa contratista y potenciar sus habilidades, es que se han realizado capacitaciones en diversas áreas y hoy Chile Valora certifica sus competencias laborales.

Desde que nace Pasmar hace más de 5 años, han estado desarrollando capacitaciones permanentes, donde la idea es poder certificar a los trabajadores para potenciar sus conocimientos y hacerlos más competitivos dentro del mercado laboral.

Este martes en una ceremonia realizada en el salón Los Pilares de Compañía Minera Teck, donde asistieron el alcalde Juan Carlos Alfaro, representantes del SENCE, el presidente del directorio de Chile Valora, Eitel Moraga, el Gerente General de Compañía Minera Teck, Manual Novoa, y ejecutivos de la empresa, se entregó la certificación en competencias laborales a 9 trabajadores en perfil Maestro General de Obras Menores y a 24 trabajadoras en perfil Auxiliar de Aseo en Plantas Industriales.

Yako Pasten, Gerente General de Pasmar, sostuvo que esta certificación es una de las más importantes que obtienen los trabajadores de la empresa, “porque sin lugar a dudas involucra en un 100% a nuestro personal, es una certificación donde les estamos entregando un título y estamos diciendo que ellos son especialistas en su oficio”.

Señaló que a través de Chile Valora se logró certificar a los trabajadores, generándole nuevas expectativas, una mejor empleabilidad y proyectarlos hacia un futuro con más opciones laborales “fundamentalmente porque son andacollinos, por lo tanto hay un gran compromiso de Pasmar con los trabajadores de nuestra comuna para que ellos tengan mejores oportunidades”.

Los asistentes a la ceremonia reconocieron en Pasmar una empresa comprometida con su personal desde el momento que buscan las mejores opciones de capacitación y esperan que otras empresas contratista sigan el ejemplo de dar valor agregado a sus trabajadores.

Etiel Moraga, Presidente del directorio de Chile Valora, indicó que lo que se hace es reconocer la labor del trabajador y que lo aprendió en función de sus necesidades “hoy días no hay escuela, ni instituto o universidad que eduque a trabajadores en la especialidad que nosotros certificamos, por lo tanto es de una importancia vital”. Agregó que esto le crea un compromiso a la empresa “porque tiene un trabajador mucho más calificado y por supuesto que eleva su capacidad productiva”.

Los beneficiados valoraron esta instancia y reconocieron que eleva las oportunidades de ir creciendo dentro de la empresa, pero también les entrega las herramientas para optar a nuevas opciones de trabajo cuando, por ejemplo, tengan que emigrar de Andacollo.

Para Lorena Carrizo, quien se desempeña como Coordinadora del Servicio de Aseo, esta certificación es un gran beneficio para todas las mujeres que son jefas de hogar. “El hecho de estar certificadas te abre otras puertas porque ayuda a visualizar otras cosas para tener un futuro más provechoso, además estamos felices porque nuestros hijos están orgullosos de nosotras y les hemos demostrado que nunca es tarde para aprender, por lo que nos hemos convertido en un gran ejemplo para ellos”, dijo.

Irma Juárez, quien también se desempeña en el servicio de aseo, dijo estar muy contenta “porque nuestra empresa nos da las herramientas para seguir ejerciendo nuestro trabajo y dar una mejor impresión a la empresa mandante”. Irma es casada tiene dos hijas, una de 21 que está terminando la carrera Técnico en Enfermería y una de 15 que cursa la enseñanza media, dice que gracias a su trabajo aporta con la mitad de los gastos de su hogar junto a su marido, “esto me sirve para darle una mejor calidad de vida a nuestras hijas, y gracias a la certificación yo tengo más competitividad y más adelante podré optar a nuevas oportunidades laborales”

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo