Hace 14 años el instructor de Taekwondo, Egard Mena, creó la academia “Gorilas Taekwondo” concretando así su sueño de impulsar este deporte y la actividad física entre la comunidad andacollina.
Durante estos casi 15 años con esfuerzo y perseverancia de él como instructor, de los estudiantes y de los padres han representado a la comuna en varios torneos nacionales e internacionales de la especialidad logrando triunfos muy importantes gracias a su compromiso con los entrenamientos.
“Gorilas Taekwondo” cuenta actualmente con 50 integrantes desde los 3 años en adelante y entrenan de lunes a jueves en dependencias del Club Huracán, en distintos grupos adecuándose a las normativas sanitarias de aforo, de distanciamiento y de uso de implementos como mascarillas y alcohol gel.
Mena explica que el grupo humano que ha surgido en la academia es una de las fortalezas de la institución donde se destacan las experiencias vividas en los viajes y campeonatos ya que los cohesiona en busca de un objetivo. Por otra parte señaló que “es gratificante ver crecer a niños y niñas en estos 14 años, ahora ya son hombres y mujeres que llegan con sus propios hijos, también hay un cariño muy grande con los papás con los que establecemos una amistad”.
El instructor destacó también que durante este período de pandemia siguieron con sus entrenamientos, adecuándose a las condiciones y que “gracias al esfuerzo de todos los papás se adquirieron equipos para poder minimizar la posibilidad de contagios gracias a Dios no hemos tenido ningún contagio en la Academia”. Todo esto para mantener la forma física y volver preparados a los torneos cuando se reanuden de acuerdo a los permisos del Plan Paso a Paso.
Por su parte Juan Aguilera, integrante de la academia, comenta que lleva 7 años practicando esta disciplina junto a su hija Martina, actualmente es cinturón negro y se incorporó al llevar a su hija como alumna, de a poco se fue entusiasmando y comenzó a tomar clases. “Nosotros llevamos 7 años con Martina entrenando, fue un largo camino para lograr el primer lugar, pero ha sido buena experiencia porque es una actividad nueva que se está desarrollando en Andacollo y ojalá siga incorporándose más gente porque es una bonita actividad”, concluyó el deportista.