Como todos los años, el pasado miércoles de cenizas marcó el inicio de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que desde el 2019 al 2021, recaudará aportes para los migrantes de nuestro país con el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”.
Durante este período de tres años, el dinero reunido a través de la Cuaresma de Fraternidad, irá en ayuda de los migrantes y financiará proyectos a lo largo de todo Chile, orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.
En nuestra comuna, la distribución de alcancías es realizada por la Acción Social de la Parroquia. Su encargada, Pilar Escalante, nos comenta que ya se hizo llegar el material a las representantes de las distintas comunidades que participan en la iglesia. Además se distribuirán las cajitas en locales comerciales, en los Colegios, y las personas que lo deseen también pueden pedir una alcancía en la oficina de la Acción Social ubicada en la Casa Claret o en la Secretaría Parroquial.
Pilar Escalante, comenta que los fondos obtenidos tienen que destinarse a un proyecto que beneficie a los migrantes de nuestra comuna. La campaña anterior del 2016 al 2018, fue focalizada en los adultos mayores, con el porcentaje asignado de acuerdo al dinero recaudado se realizaron paseos para los adultos mayores fuera de Andacollo, compra de baños ortopédicos portátiles y una convivencia.
Finalmente, el llamado es a colaborar para apoyar los proyectos que potenciarán la inserción de nuestros hermanos que llegan en busca de trabajo y una mejor calidad de vida, pues aún es tiempo para solicitar su alcancía, ya que la campaña termina el Jueves Santo (18 de abril).