Durante los meses de mayo y junio, el Municipio a través de la Oficina comunal de SENDA Previene, realizó una capacitación para los adultos responsables de menores en habilidades parentales, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus hogares.
Estos talleres dictados por los encargados de SENDA Previene tuvieron como objetivo potenciar el rol que tienen los adultos como agentes preventivos. “Estas jornadas de trabajo se desarrollaron en las diferentes unidades territoriales de la comuna, tanto en zonas urbanas como rurales, buscando identificar junto a los participantes las habilidades parentales que contribuyen a la protección familiar y a la prevención del consumo de drogas y alcohol”, señaló Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene.
Las capacitaciones fueron trabajadas con madres, padres y abuelos través de talleres relacionados a la temática de parentalidad positiva, para después generar un espacio de consultas, con intercambio de experiencias y testimonios de los participantes.
En las diferentes jornadas de trabajo se buscó llegar al mayor número de personas, es así que participaron representantes de la Municipalidad de Andacollo, de empresas contratistas y de los programas Mujer Jefa de Hogar, 4 a 7, Ciudadanía y Participación y Pro-empleo. También asistieron adultos mayores de las Casas Tuteladas, de la Escuela de Primer Nivel del hospital local y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la comuna.