Don Carlos Osorio Cuello, es el dueño del tradicional almacén “Maitencillo” ubicado al costado de la ruta D-51, en la localidad del mismo nombre.
Este comerciante de 74 años, atiende con mucha cordialidad a toda su clientela ya sean sus vecinos o las personas que hacen un alto en el camino hacia nuestra comuna para adquirir los tradicionales dulces de Maitencillo.
Nos comenta que él adquirió la propiedad de la casa y del almacén a don Guillermo Rivero hace más de 40 años, gracias a un préstamo que le dio su hermano, así dejó de trabajar en minas y se dedicó por completo al negocio.
De a poco fue surtiéndolo con diferentes mercancías para que los vecinos pudieran acceder a productos básicos, a la vez que comenzó a vender los típicos dulces de manjar y empanadas de alcayota que son elaborados por su hermana María.
Para don Carlos, vivir en Maitencillo es lo mejor de su vida y no lo cambiaría por nada, porque es tranquilo. Recuerda que antes habitaba mucha gente detrás de los cerros que rodean a la localidad, y que se han ido a ciudades o pueblos más grandes.
Recientemente, debido a una enfermedad sus 2 hijas lo están cuidando y le ayudan para atender su almacén. Nos comenta con picardía “mis niñas vienen a cuidarme porque soy soltero todavía, pero me he casado como 50 veces”.