NOTICIAS

Alumnos y alumnas andacollinas recibieron computadores para potenciar su educación

29 mayo, 2019

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender” y con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el seremi de Coquimbo, Claudio Oyarzún y la directora del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, se realizó la entrega de computadores a 61 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de Andacollo.

En compañía de sus padres y apoderados, los alumnos de las escuelas andacollinas Luis Cruz Martínez, Nuestra Señora del Rosario y Patricio Lynch, pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera, recibieron un notebook, una pulsera inteligente y una BAM router con internet gratis por un año.

“Es súper bueno porque a veces uno no puede comprarle computador y hay que andar pagando en otros lugares para tener internet. Ahora ellos van a poder hacer sus tareas en su casa”, comentó Nelly Echeverría, apoderada de la escuela Luis Cruz Martínez.

La instancia se suma a la entrega realizada a 840 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna de Coquimbo, también pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera.

El programa se enmarca en la Beca de Acceso a la Tecnología de Información de la Comunicación (TIC), la cual tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, de los estudiantes que cursan 7º año de enseñanza básica.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo