Cerca de 30 personas de diferentes grupos etarios de la comuna de Andacollo vivieron este martes una entretenida mañana en el sector de Río Hurtado, en la quebrada de Los Loros, practicando una actividad deportiva denominada «Senderismo».
Los asistentes recorrieron cerca de 5 kilómetros a través de una ruta nada de fácil, pero donde todos quedaron muy felices por lo vivido. Durante el recorrido hubo momentos de pausas los que se aprovecharon para entablar conversaciones de diferentes como: el cuidado del medio ambiente, posibilidad de recuperar rutas de senderismos en nuestra comuna, estilos de vida saludables, y los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol.
Esta actividad estuvo enmarcada en la campaña de verano «Estas vacaciones son un buen tiempo para conversar», contó con el apoyo de Ministerio del Deporte, la Oficina de Deporte, la Unión Comunal de Centros de Madres y el equipo de SENDA Previene Andacollo.
Esta instancia busca ocupar de manera responsable los entornos naturales que nos regala la región de Coquimbo y nuestra comuna. Además, acrecentar instancias de compartir familiar, como pueden ser las caminadas o vistas a parques y entornos naturales.