NOTICIAS

Andacollinos se organizan para entregar ayuda a los damnificados de Coltauco

29 junio, 2023

Una cruzada solidaria organizada por las juntas de vecinos tras las dificultades climáticas que sufrieron en dicha comunidad la semana pasada. La campaña reúne alimentos no perecibles, ropa, comida para los animales, entre otros artículos.

Como en otras ocasiones, los andacollinos vuelven a demostrar su solidaridad con otras comunidades, y en esta ocasión, se han organizado para llevar ayuda a una de las comunas más afectadas por los embates climáticos de los últimos días, la comuna de Coltauco. En este sentido, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ha tomado el liderazgo de esta cruzada, sin embargo, la ayuda es parte de todas las juntas de vecinos y los habitantes de la comuna.

Marcelo Galleguillos, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó que “teníamos muchas ganas de hacer algo por los damnificados del sur, y por eso surgió esta campaña. La idea es reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo personales y para el hogar, pañales, alimentos para los animales, agua y carbón, este último nos lo pidieron los mismos habitantes de Coltauco, porque con eso están secando sus casas”.

En este sentido, la ayuda se estará recibiendo hasta el 5 de julio en todas las juntas de vecinos de Andacollo, las que están abiertas para todas las personas que deseen colaborar. La recolección final para cargar el camión, será en la junta de vecinos N°8 de la población. Cabe destacar que el camión que tiene una capacidad de 16 toneladas, fue una donación de Rojas y Donaire, quienes además cubrirán todos los gastos operacionales del viaje.

“Estamos contentísimos con lo que está pasando con las juntas de vecinos y el apoyo que hemos recibido por parte de la comunidad a través de sus colaboraciones, necesitamos llenar ese camión, necesitamos tener esa solidaridad con Coltauco, ojalá pudiésemos llenar otro camión con la ayuda de la gente. Los invito a todos a que se acerquen a sus juntas de vecinos, que nos apoyen, es una ayuda que nosotros podemos darle a una comunidad que está pasando tanta necesidad en este momento”, expresó Marcelo Galleguillos.

Cabe destacar que la invitación a seguir colaborando se extiende a toda la comunidad andacollina, organizaciones sociales, centros de madres, clubes deportivos, y todos quienes deseen cooperar para cubrir parte de las necesidades de los compatriotas que en este momento se encuentran afectados por las inundaciones, una situación compleja, pero, que, sin duda, hace resaltar la solidaridad de los chilenos y chilenas.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo