Este viernes 7 de julio se dará inició en nuestra comuna al Programa de Turismo Familiar impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Andacollo tendrá una doble participación en este beneficio estatal, por una parte es un destino vacacional para familias provenientes de otras ciudades de la región y a la vez hay andacollinos que tendrán la oportunidad de viajar y conocer lugares nuevos
En nuestra región son 3 las ciudades que pueden ser visitadas por turistas a través de este programa Combarbalá, Vicuña y Andacollo. El Departamento municipal de Turismo ya se encuentra abocado a trabajar con los empresarios de los hospedajes para recibir a los grupos familiares que llegaran a nuestra comuna.
Solange Mondaca, encargada de Turismo comenta que este es el segundo año que se trabaja con esta modalidad, lo que “permite potenciar todos los atractivos porque aquí en esta temporada que es la baja reactivamos un poco las visitas de los turistas, así que es una gran oportunidad para los alojamientos, los restaurantes, los artesanos, los guías.
Es un programa licitado a través de Sernatur a un operador turístico que se encarga de hacer todas conexiones y da las facilidades para que estas personas puedan pasar estos 3 días en la comuna lo mejor posible”, explicó la funcionaria.
Por otra parte, gracias a los cupos asignados a nuestra comuna ya hay definido un grupo de familias beneficiadas que durante estas vacaciones de invierno, viajarán a Combarbalá, por 3 días y 2 noches, y que durante su estadía conocerán la ciudad y sus alrededores.
Cabe consignar que el Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región. Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.