NOTICIAS

Andacollo lanzó oficialmente el Torneo Cuadrangular Final Regional Sub-17

11 octubre, 2018

Los juveniles de los “Leones Amarillos” tienen la oportunidad de hacer historia en casa, con su gente y clasificar al Nacional de la categoría como el único representante regional, el cual tendrá lugar, el próximo año, en Zapallar, región de Valparaíso.

Andacollo lanzó oficialmente, el pasado miércoles, la realización del Cuadrangular Final Regional Sub-17. La actividad tuvo lugar en el estadio Wilfredo González Zeballos, recinto que albergará los partidos de este campeonato. El torneo está fechado para el 3 y 4 de noviembre y otorgará al vencedor el privilegio de representar a la región de Coquimbo en el Nacional de Zapallar, en 2019. La organización de este importante evento deportivo fue posible gracias al apoyo de Minera Teck CDA, la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA), Municipio de Andacollo, Carabineros de Chile y a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

La Responsabilidad del Anfitrión
En la conferencia, tanto el plantel y el cuerpo técnico se hicieron cargo del significado que ha tenido, en lo deportivo, el hecho de ser los organizadores del Torneo.
Nicolás Hidalgo, capitán de la Sub-17, señaló que han entrenado arduamente en este período para hacer un gran papel ante su público, “hemos estado trabajando de forma adecuada, nos hemos concentrado, todo para llegar a ser campeones regionales. Hemos estado trabajando seriamente con la AFA, quienes nos han apoyado en nuestro desarrollo futbolístico y personal”.

En tanto, Ricardo Farías, técnico de la Sub-17, agregó que la posibilidad de ‘campeonar’ en casa es real, respaldado en la gran pre temporada que se ha venido realizando en estos meses, “tenemos una generación rica en talento y nos hemos esforzado de forma plausible para llegar a esta importante instancia, puesto que debutaremos siendo semi finalistas. Es un desafío superior. Con todo el apoyo que tenemos detrás, con todo lo que hemos trabajado, con la responsabilidad del anfitrión, tenemos la obligación de ir por el campeonato”.

Aprobar como Sede
Otro desafío que tiene Andacollo como dueño de la casa del Cuadrangular Sub-17, está fuera de la cancha y se relaciona con la infraestructura y logística para recibir en buenas condiciones a las tres delegaciones que visitarán la comuna.

Sobre este punto, Javier Vicencio, presidente de la AFA, dijo que esta instancia debe ser vista como una importante oportunidad para la comuna, “podremos mostrar a la Región lo que estamos haciendo y que tenemos la infraestructura para albergar un torneo de esta envergadura y que estamos trabajando muy duro para ser una excelente sede de este Regional Sub-17. Además de fortalecer el deporte local, es una gran oportunidad para el turismo, la hotelería y el comercio de nuestra comuna. Esperamos que lleguen más de mil personas durante las dos jornadas”.

Luego, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, destacó que esta infraestructura no solamente ha permitido traer a la comuna campeonatos deportivos importantes, sino que ha ayudado a mejorar el rendimiento de las planillas locales, “teniendo la infraestructura adecuada se pueden hacer muchas cosas, en comparación con lo que se hacía antes. Esto ha servido, además, para que nuestros equipos hayan subido su nivel, puesto que pueden entrenar en mejores condiciones. Aunque aún nos falta, porque son varios los factores que inciden, vemos que están comprometidos con hacer un buen desempeño”.

Posteriormente, Ricardo Vélez, presidente regional de ANFA, recalcó que la Región admira el trabajo que se está haciendo y volvió a respaldar a Andacollo como sede del Cuadrangular 2018, “se está haciendo un buen trabajo, un trabajo espectacular. He recorrido el país viendo torneos de otras regiones y lo que se está haciendo no tiene nada que envidiar, gracias al apoyo de minera Teck CDA, el Municipio y la AFA. No dudo que serán dos días memorables y espero que todo ese trabajo se refleje con buenos resultados en la cancha como era antaño, donde Andacollo era muy fuerte a nivel regional”.

Finalmente, Roberto Riffo, Jefe de Desarrollo Comunitario Minera Teck Carmen de Andacollo, manifestó que la compañía siempre se hará presente en actividades que incentiven el deporte y la vida familiar, “para nosotros es grato ser parte de este campeonato. Hemos confiado plenamente en la AFA y quisimos contribuir, ya que actividades de este tipo reúnen a la familia andacollina en torno del deporte. Por ello, lo único que pedimos es que este Campeonato ‘no llevase apellidos’ y que realizara en torno al slogan ‘Súmate al Deporte, Súmate a la Vida Sana’. Queremos que la familia venga al estadio y que a la selección le vaya bien, además de que la presencia del Torneo aportará a dinamizar la economía de nuestra comuna”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo