NOTICIAS

Andacollo se prepara para la XXVIII versión del Festival La Voz de la Montaña con destacados artistas y competencia de canciones inéditas

12 febrero, 2026

El tradicional certamen se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de febrero, desde las 21:00 horas, en la Plaza Pedro Nolasco Videla, con entrada gratuita para toda la comunidad.


Andacollo vivirá dos jornadas llenas de música y talento con la realización de la XXVIII versión del Festival La Voz de la Montaña, uno de los eventos artísticos más importantes del verano en la comuna, que reunirá a reconocidos artistas nacionales e internacionales, junto a la tradicional competencia de canciones inéditas que promueve la creación musical.


El festival se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de febrero, desde las 21:00 horas, en la Plaza Pedro Nolasco Videla, con acceso liberado.


En su parrilla artística, el viernes 13 se presentarán Illapu, Kantary Andino, el comediante Jorge Alís, DJ Plox y el artista urbano Drefquila. En tanto, el sábado 14 el escenario recibirá a Alanys Lagos, Alexa, Alexis Fuentes y el espectáculo “Tommy Rey, El Legado”.


Uno de los sellos distintivos del Festival La Voz de la Montaña es su competencia musical de obras inéditas, instancia que abre espacios para nuevos creadores e intérpretes de distintos puntos del país. Este año, el certamen contempla dos categorías:


Competencia Popular
•Un minuto más de ti – Gianfranco Descalzi (La Serena)
•Al fin te encontré – Gisela Valenzuela Moya (Santiago)
•No me digas que es amor – Boris Ariel Mejías (Coquimbo)
•Bby dígale – Pablo el de las Voces (Andacollo)
•Me pierdo en tu mar – Estrella Díaz (Villa Alemana)
•No me busques más – Steffi (La Serena)

Competencia Folclórica
•Desierto florido – Grupo Umbrales (Copiapó)
•Yo soy diaguita – Cuarta y Lote (La Serena)
•Hija del sol – Jilatas (Coquimbo)
•Agüita sagrada – Catalina Celedón (Melipilla)
•Abuelito atacameño – Pacha Kusi (La Serena)

Otro de los aspectos destacados del certamen es la presencia de una orquesta en vivo, dirigida por el pianista andacollino Herman Sapiains, quien estará a cargo de musicalizar cada una de las interpretaciones de la competencia, aportando un sello de calidad y realce artístico al espectáculo.


De esta manera, el Festival La Voz de la Montaña se consolida como un espacio de encuentro cultural que combina grandes espectáculos, promoción del talento emergente y fortalecimiento de la identidad musical del territorio, invitando a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de dos noches de música y entretención en el corazón de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo