NOTICIAS

Unión Comunal de Adultos Mayores cuenta con un nuevo cierre perimetral

10 marzo, 2020

Ayer lunes se iniciaron las actividades correspondientes al año 2020 de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y junto con la planificación de los proyectos, los socios recibieron oficialmente las obras de construcción de un nuevo cierre perimetral.

La UCAM es una organización que agrupa a los 22 clubes que existen en nuestra comuna y los arreglos consistieron en la renovación de las panderetas, en el levantamiento del muro y en la instalación de alambres de púas para dar mayor seguridad a la sede que anteriormente se vio afectada por robos.

La construcción del cierre, financiado por Compañía Teck CDA, es la culminación del mejoramiento de la infraestructura de la sede que incluyó las obras entregadas en diciembre del 2019, lo que permitió la renovación de todo el piso del local y de las ventanas. El trabajo fue realizado por la empresa andacollina Pasmar, quienes también aportaron con la edificación de una muralla y la instalación de una bomba de agua.

La Sra. Mirza Quintana, presidenta de la UCAM, agradeció el apoyo de las empresas privadas para concretar este anhelado sueño, ya que desde ahora los socios cuentan con un espacio acogedor, cómodo y con seguridad para poder realizar sus reuniones y celebraciones.

“Hoy le pedimos a las directivas de los Clubes que hablen entre ellos para saber qué proyectos quieren este año para darle vida a nuestra sede que está muy bonita. También les pedimos que sigan haciendo trabajos para demostrar que somos útiles y que aprovechen de invitar a más adultos a participar y que los reciban con cariño”, señaló la dirigente.

Por su parte, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria explicó que estas obras responden al trabajo de constante apoyo con la UCAM para mejorar su local y responde a la inquietud de las bases porque ellos mismos priorizaron sus necesidades. “Lo importante es destacar el trabajo de los dirigentes, del trabajo de esta Unión Comunal, se nota el trabajo y el uso que le dan a esta sede. Eso es lo relevante porque lo que se busca cuando se generan mejoras en este tipo de espacios es que los vecinos y las organizaciones puedan usarla para generar comunidad en torno a los espacios físicos”, concluyó el ejecutivo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo