En la Plaza Videla de nuestra comuna encontramos durante la temporada de verano a la artesana local Erika Álvarez, quien da vida a piezas únicas elaboradas en lormata (madera del cactus).
Esta emprendedora andacollina ha querido rescatar la artesanía con lormata, pues es un arbusto representativo de nuestros agrestes cerros mineros. Su materia prima la recolecta en el sector de “El Manzano”, en una propiedad de su padre.
Sus trabajos son únicos porque cada uno depende de la forma que tenga el trozo de madera a trabajar, dando origen a diferentes productos ornamentales, siendo los colgantes uno de los más solicitados.
Como todos los años, Erika va apostando por la renovación de ideas en las confecciones de sus artesanías y esta vez incluyó la parte energética que entregan los colores. Lo que ha tenido buena recepción en los turistas, ya que han sabido apreciar su arte, la visitante antofagastina Evelyn Videla comentó que “es maravillosa, porque hace un trabajo único, esto es arte porque es una pieza única e irrepetible, además rescata lo original”.
Erika seguirá trabajando en su puesto de la Plaza Videla hasta la segunda semana de marzo, después continuará en su sala de venta “Artesanías Capachitos” ubicada en el sector Copec, además allí cuenta con una sala para realizar masajes descontracturantes y de relajación con aceites naturales. Su número de contacto es 61845739.