Un encuentro que se desarrolló el pasado viernes en Andacollo, donde los integrantes de ambas academias compartieron temas, trabajos y telescopios.
Desde Calle Larga, región de Valparaíso, llegaron los integrantes de la academia escolar de dicha localidad para compartir con el Astroclub Infantil de Andacollo, un encuentro que fue enriquecedor para ambos clubes, donde compartieron instrumentos, telescopios solares, e incluso, un astrógrafo. Una importante jornada que destaca a Andacollo por sus limpios y claros cielos para la observación astronómica y la amplitud del conocimiento a cargo de la monitora Carmen Gloria Martínez.
Durante la actividad, los integrantes del Astroclub pudieron realizar una muestra de sus trabajos, se realizaron lanzamientos de cohetes y también se expusieron algunos trabajos realizados en casa.
Posteriormente, se realizó la visita al observatorio Collowara, lugar donde, Carmen Gloria Martínez, señaló “acá trabajamos en conjunto lo que es la observación del cielo y escuchamos las charlas que nos trajo el profesor Yerko Chacón, quien dirigió la delegación desde Valparaíso”.
El Astroclub Infantil de Andacollo busca concientizar a los pequeños sobre el conocimiento de la astronomía y fomentar el interés hacia los cuerpos celestes. En este sentido, con este encuentro se logró un gran intercambio de conocimientos entre ambas academias, además de vivir una experiencia inolvidable para todos los participantes.