NOTICIAS

Autoridades locales y representantes de los pirquineros participaron de una mesa de trabajo

30 julio, 2021

A inicios de esta semana en dependencias del Municipio, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda y el Concejo Municipal realizaron una mesa de trabajo con andacollinos que se dedican a la pequeña minería.

“Este es uno de los encuentros más esperados por mi persona, porque los mineros forman la matriz de lo que es el pueblo andacollino. Ellos querían saber cuál es la valoración que le da nuestra administración al pequeño minero. Y hay compromiso en trabajar en detalle tales como: la protección del minero, el uso de la tecnología y así aumentar la velocidad de los procesos”, comentó el edil, Gerald Cerda Pizarro.

Participaron de esta reunión: Agrupación Las Loas, Sindicato de Pirquineros, Rajo Las 3 Perlas y Cooperativa Minera Antukó. Representantes de todas estas agrupaciones conversaron con las autoridades locales para generar lazo y avanzar en materias atingentes a la pequeña y mediana minería de la comuna.

Rosa Palleres de la Agrupación Las Loas, señaló que “estoy muy contenta con la presencia del señor alcalde. Estamos muy felices de participar en esta mesa minera. Para nosotros es de suma importancia que nuestro alcalde esté al tanto de todo el proceso que ha rodeado a los pirquineros de la comuna. Estas mesas deben permanecer en el tiempo, porque son muy importantes para la minería de la comuna”.

Sin duda que el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Andacollo y cada una de las agrupaciones de pequeños y medianos pirquineros tendrá sus frutos y se generarán mejores condiciones para los hombres y mujeres que buscan los preciados metales para llevar el sustento a sus  familias.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo