Con una delegación de 50 personas la banda de guerra del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo partió durante el pasado fin der semana hasta la ciudad de Puerto Montt con la finalidad de participar en dos concursos nacionales de esta disciplina, donde la banda local se lució como en muchas otras ocasiones representando a nuestra comuna.
Independiente del resultado, ya que no se logró obtener algún lugar, tanto el director de la banda, Enzo González como sus alumnos, destacan la gran oportunidad que el grupo tuvo de poder conocer otras latitudes de nuestro país, de poder estrechar lazos, de convivir como una gran familia y poder llegar hasta la Isla de Chiloé, siempre con el apoyo de la dirección del establecimiento, de los apoderados, docentes, y personal de apoyo.
González señaló que “quedamos maravillados con este viaje y yo creo que para muchos chicos fue una gran experiencia poder ir a competir y a conocer el sur de Chile y ojala que no sea la única vez que puedan estar allí”.
El director recalcó que aparte de ser una banda “somos una familia, nos tenemos mucho cariño y respeto, entonces para mí son mis hijos, además que mis dos hijas también son parte de la banda”.
Enzo González lleva 18 años trabajando con la banda, “hemos vivido muchos lindos momentos, con aciertos y desaciertos, pero gracias a Dios nos hemos mantenido en el tiempo cosechando grandes logros y pudiendo mostrar el gran talentos de los jóvenes andacollinos en diversos lugares, incluso fuera del país”.
En cuanto a la competencia Enzo nos comenta que no fue fácil ya que las bandas que asistieron eran muy competitivas, incluso trabajan solamente para la competencia “o sea ya no se preparan solo para un desfile o acto significativo en sus comunas, sino que se están preparando constantemente para competir, nosotros acá, si bien es cierto, tenemos una apretada agenda de presentaciones y nos hemos destacado, las bandas nacionales están a un muy alto nivel de competencia”.
Sin duda una gran experiencia que fortalece aún más los lazos de compañerismo y hace que estos jóvenes ganen en experiencia para ir aumentando sus conocimientos y seguir siendo una de las bandas más destaca das de la Región de Coquimbo.