Para celebrar este gran hito, este miércoles 7, desde las 15.00 horas se realizará una ceremonia en el Parque Los Leones. Son $765 millones que permitirán realizar obras de hermoseamiento y mejoras a calles, espacios públicos y fachadas de casas.
El Barrio Norte de Andacollo conocido además como Barrio Chino, denominado así por la presencia de comerciantes chinos en la época de los lavaderos de oro, es el primer barrio de la comuna beneficiado con una intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por ello, para dar a conocer este importante hito para la historia de la comuna, este miércoles 7 de marzo, desde las 15.00 horas, se realizará en el Parque Los Leones una actividad en la que se darán a conocer las principales características de esta iniciativa.
Gracias a dicha postulación, la comuna se adjudicó $ 765 millones para realizar mejoras en el barrio en un período de ejecución de tres años y, además, permiten acceder a subsidios de mejoramiento para viviendas familiares, lo que también trae aparejados nuevos recursos. Entre las obras que financiará este proyecto están mejoramiento de luminarias, espacios públicos y calles, además de refacciones a fachadas y, en general, obras que embellezcan al sector.
Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, comenta que “nosotros postulamos este proyecto a la seremi de Vivienda y Urbanismo y es primera vez que se postula un barrio de Andacollo a este programa. Antes, no se podía postular porque estaba restringido a las comunas que tuvieran menos de 20.000 habitantes”.
Sin embargo, en el actual gobierno, se abrió la convocatoria a todas las comunas de Chile. Es por ello que Andacollo postuló y fue favorecido con la intervención del Barrio Norte que, según el alcalde, “necesita de avances, desarrollo, porque es un barrio antiguo. El próximo año podremos postular a otros barrios”.