Más de una decena de casas rodantes y familias ya llegaron este lunes al Parque Oasis de nuestra comuna para pernoctar y esperar el eclipse solar. La hotelería en tanto está copada en un 80%, quedando disponible algunas hosterías, residenciales y campings.
“Nos parece fantástico el lugar, vimos una publicación que nos llegó por WhatsApp y barajamos varias opciones y nos quedamos con esta porque investigamos del lugar, de su historia y la altura que tiene también, para ver de mejor forma el eclipse”, comentó Claudio Díaz, turista de Santiago.
El arribo de los turistas se notó aún más este lunes y también quienes llegaron ya a instalarse en el punto oficial de observación como lo es el Parque Oasis ubicado en el sector El Curque. Los visitantes han destacado la amabilidad de los andacollinos.
“Nosotros fuimos los primeros en llegar acá y desde el primer instante los encargados del parque han sido muy amables con nosotros. Estamos muy bien en este lugar”, señaló el turista santiaguino.
La comuna está esperando a todos los visitantes que quieran un lugar tranquilo. Para hoy, en el Parque Oasis a partir de las 10 de la mañana se instalará la Feria Costumbrista, stands de comida y en el escenario principal habrá un show de artistas andacollinos y a las 14 hrs será la presentación de Quique Neira. Cabe destacar que todo es completamente gratuito, sin restricciones viales y con un sol esplendoroso para observar este evento que no se repetirá hasta el año 2075 en la zona.