Este evento contó con la organización y participación de las academias de Danza Tusay y Renacer Intiwaira, siendo apreciado por la comunidad andacollina como una importante instancia para difundir la cultura local.
El Carnaval de invierno llenó de música, baile y colores andinos las calles de Andacollo, el pasado sábado 18 de agosto. El evento fue organizado por las academias de Danza Tusay y Renacer Intiwaira, quienes recorrieron las principales calles de la comuna, bajo el acompañamiento de las bandas regionales “Los Caballeros de Bronce” y “La Bandita” de La Serena y Kuru Marka de Andacollo. El itinerario del pasacalle comenzó en Presidente Ibáñez, prosiguiendo por Manuel Salas, Simón Bolívar, Jorge Prat y Barrio Martínez, para terminar en la plaza Nolasco Videla.
Consuelo Pizarro, directora de Academia de Danza Tusay, señaló que la recepción del público ha sido excelente, destacando que la mayor parte de estas felicitaciones se debe a que están generando cultura dentro de la comuna: “Todo salió muy bien, súper bonito. La gente nos solicita mucho que sigamos haciendo este tipo de actividades, son muchos los mensajes de felicitaciones. Principalmente, lo que se nos agradece es que estamos generando y haciendo cultura. En la misma calle la gente nos felicita, de que todo salió muy bien y que les parece interesante lo que estamos haciendo. Esperamos seguir creando cultura para Andacollo”.