Ayer domingo 23 de junio se realizó la Primera corrida “Ven y corre aperrado”, a partir de las 11:00 hrs. desde el frontis del Parque Los Leones hasta la Plaza Pedro Nolasco Videla.
La actividad se enmarcó dentro del mes dedicado a nivel internacional para prevenir el consumo de drogas y alcohol, siendo el 26 de junio el “Día de la Prevención”, establecido por la ONU de manera mundial.
La jornada organizada por el Municipio, a través de sus oficinas de Senda Previene y Medioambiente, consistió en una carrera con perros como una manera de reunir a las familias y promover la tenencia responsable a la hora de criar una mascota.
Además, se busca potenciar la participación familiar en los espacios públicos y que los más pequeños de la comuna cuenten con actividades libres de consumo de alcohol y drogas.
Mauricio Segovia, encargado de Senda, hizo un balance positivo, pues explicó que “la convocatoria y la participación nos deja muy contentos porque nos da la oportunidad de seguir haciendo actividades, también vemos que mucha gente del pueblo quieren una vida sin droga, quieren participar y quieren ocupar los espacios públicos”, concluyó el funcionario.