La semana pasada la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR) conmemoró el 16° aniversario de fundación de dicho establecimiento de enseñanza básica.
Las actividades de celebración incluyeron competencias recreativas de alianzas, culminando con un acto de premiación y presentaciones artísticas de los alumnos en la multicancha del colegio.
El director del CNSR, Patricio Abdala, señaló que están trabajando para materializar sus planes pedagógicos que esperan los lleve a finales del 2023 a convertirse en el mejor colegio de la comuna.
Para lograr su meta, el docente explicó que ya han puesto en marcha varios proyectos para mejorar la lectura y comprensión de textos. A la vez están en proceso de planificación curricular para el próximo año, lo que implicará retomar y poner al día los contenidos de cada subsector. Además se impulsarán los talleres deportivos para aprovechar al máximo la nueva infraestructura de la cancha techada, entregando así una formación de desarrollo integral a niñas y niños.
El director, respecto a las remodelaciones que se están ejecutando añadió que “es un proyecto que tienen dos colegios a nivel nacional, es muy moderno con mucha tecnología estamos contentos porque varios colegios postularon y lo ganamos nosotros. Consiste en aislación térmica y acústica también con rotación de aire para poder cerrar las aulas, estas obras tienen que ver con nuestras metas pedagógicas para que nuestros estudiantes tengan mejores condiciones y que ellos sientan que estarán con lo mejor”.
Finalmente, Abdala destacó que otro avance que está realizándose por inversión del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera es el cambio de pintura exterior de todo el establecimiento y la renovación de mobiliario.