Ayer martes 3 de marzo, el Colegio Nuestra Señora del Rosario del sector Casuto dio el vamos al nuevo año escolar para sus 192 alumnos, que se distribuyen desde los cursos preescolares hasta 8° básico.
Este establecimiento que depende del Servicio Puerto Cordillera recibió a sus estudiantes con algunas obras de mejoramiento en su infraestructura como la pintura de salas y cambio de puertas. Siendo el anuncio de la construcción del techo para el patio lo más esperado por toda la comunidad educativa del colegio.
Su director Francisco González explicó que “hoy iniciamos el año escolar con un pequeño acto en presencia de apoderados y todo está funcionando bien. Esperamos que pronto se dé inicio a la construcción del techado que es un anhelo de muchos años, ahora por gestiones de la Municipalidad de Andacollo tenemos la oportunidad de que se haya concretado la adjudicación del trabajo, así que esperamos que en las próximas semana la empresa tome posesión del terreno y empiece la edificación”.
En cuanto al ámbito pedagógico, el director señaló que continuarán potenciando la autorregulación de emociones, que es su sello educativo, trabajo que “tiene que ver con el manejo emocional de los niños, eso se va coordinando con cada profesor y con la unidad de convivencia. Nuestro sello es que los niños sean capaces de ir fortaleciendo capacidades para tomar buenas decisiones, por ejemplo analizar antes de actuar, resolver conflictos en forma pacífica y que todo sea un aprendizaje. Nuestro sello es ambicioso porque los niños no se autorregulan por sí solos, sino que por un proceso que llevamos con los profesores, los asistentes de la educación y las familias que son un piular fundamental para que esto funcione”, puntualizó González.