Hoy se iniciaron las clases en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, establecimiento público dependiente del Servicio Puerto Cordillera, ubicado en Casuto, que imparte enseñanza en el nivel preescolar y básico.
El sello educativo que da a los alumnos es en base a la inteligencia emocional para no solo cumplir los objetivos planteados en los contenidos pedagógicos, sino entregar valores como tolerancia, respeto y responsabilidad, formando ciudadanos que sepan autorregular sus emociones.
Por otra parte, el director del plantel, el profesor Francisco González, explica que este año darán un fuerte énfasis en la enseñanza del inglés incluyendo no sólo a los alumnos, sino que a los padres, apoderados, profesores y asistentes de aula.
Francisco González señaló que consideran que es muy importante dominar un segundo idioma desde pequeños por eso están preparando un programa acorde a la edad de los alumnos, pero que también “vamos a dar la oportunidad a los apoderados que quieran aprender inglés, vamos a iniciar las inscripciones prontamente para ver los horarios y disposición del personal que estará a cargo de enseñar y guiar en esta nueva tarea que compromete a los profesores y especialmente a mí”.
La idea de potenciar el inglés como segunda lengua de sus alumnos surgió porque el año pasado contaron con un profesor angloparlante “quedamos muy entusiasmados con esto de hablar inglés, vemos que falta mucho y estamos dispuestos a darnos esa tarea para que la comunidad y apoderados entienda que el inglés es muy importante en la formación de los estudiantes”, concluyó el directivo.