NOTICIAS

Comunidad educativa del Colegio Nta. Sra. del Rosario celebró el  Día de los Pueblos Originarios

27 junio, 2019

El  miércoles 26  de junio la comunidad  educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo  realizó  la  sexta versión de la  feria  costumbrista enmarcada en la celebración del Día  Nacional de los Pueblo Originarios.

La actividad que se desarrolló en el frontis del Municipio consistió en una muestra cultural con la participación de padres, apoderados, profesores y alumnos desde pre kínder a octavo básico para rescatar el patrimonio  y tradiciones de los  pueblos que  habitaron primitivamente nuestro país.

Los estudiantes de cada curso prepararon una alegoría artística del pueblo respectivo como una manera de mostrar sus danzas, música, vestimenta y  ceremonias más representativas. Por otra parte, los apoderados instalaron diversos stands para el público que llegó a presenciar la actividad con información y gastronomía típica de los pueblos Aymará, Mapuche, Diaguita, Changos, Rapa Nui, Quechuas entre otros.

Carla Barahona,  profesora encargada Programa de Integración Escolar, señaló que “la idea de nosotros es resaltar el Día de  los Pueblos Originarios, es un trabajo en conjunto con la comunidad educativa acá participan los profesores, los asistentes de la educación, el equipo directivo, los equipos y duplas sicosociales, junto con ellos trabajan los estudiantes y  sobretodo los apoderados porque sin ellos no  podríamos levantar esta actividad tan bonita  que es la  que se pudo ver hoy día” concluyó la docente.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo