Un mes de actividades, entretención, disciplina y gran esparcimiento vivió en la Escuela de Verano, un grupo de niños andacollinos, hijos de padres trabajadores o que quizás no tienen la oportunidad de salir de vacaciones fuera de la ciudad.
En esta escuela que funcionó en el liceo Pedro regalado Videla, reciben todas las atenciones necesarias, además de alimentación, están durante todo el día en diversas actividades, el director, Ricardo Ortiz indicó “los 60 niños que se matricularon, se mantuvieron de principio a fin, se veían muy felices, cumplimos nuestras metas y los más importante es que los niños se entretuvieron, jugaron, fuimos a la playa, piscinas, subimos cerros, realizamos actividades deportivas y recreativas”.
“Nos sentimos bastante satisfechos porque el trabajo que hicimos cumplió todas nuestras expectativas, además que el apoyo de los apoderados fue bastante positivo, firmaban a tiempo las autorizaciones para salir de la ciudad y hubo bastante acompañamiento de su parte”, indicó Ortiz.
Sebastián Rojas, profesor encargado indicó “tuvimos un gran equipo de trabajo compuesto por cuatro profesores de educación física, todos contratados por el Instituto Nacional del Deporte (IND)”, agregó “este es mi segundo año y lo sumo a mi rol de profesor ya que son experiencias nuevas ya que acá compartimos con alumnos de varias escuelas, la mayoría son vulnerables, por lo que para mí es una experiencia muy cómoda y gratificante”.
Daniela Pizarro, profesora de educación física que trabajó en la escuela de verano dijo “es mi primera vez acá, hicimos muy buen equipo con los colegas y los niños se portaron muy bien, han aprendido a trabajar con disciplina y que no todo es diversión, sino que también hay que formarse y educarse en base a valores y el deporte”.
Pero los niños también tienen algo que decir de su paso por la escuela de verano, Benjamín Castillo tiene 13 años y nos comenta que “lo que más me gustó es que conocí gente, subimos cerros, ya que en mi casa estaba aburrido, así que acá fui muy feliz”.
Carolina Jeraldo de 11 años indicó que “me gustó mucho venir porque yo en la casa estaba pegada a la tele, al celular, el computador y no hacía nada de lo que estoy haciendo acá como ir a subir los cerros, a la playa y jugar con mis amigos”.
Las actividades terminaron el pasado viernes con actividades recreativas y elección de reina de la Escuela de Verano, ahora los niños se preparan para su vuelta a clases en sus respectivos colegios.