Este domingo se concretó la premiación a los ocho equipos que participaron del torneo, niños entre los 6 y 10 años de edad que demostraron todo en la cancha.
Butacas copadas, alegría y cánticos fueron la tónica en el estadio Wilfredo González durante este domingo 24 de octubre. Una jornada de celebración deportiva donde el slogan fue “todos serán campeones”, con lo que se pretendió que cada jugador obtuviera una medalla y la respectiva copa por equipos, la que, finalmente, pudieron exponer a la comunidad en una gran caravana por las calles de Andacollo, expresando su alegría y emoción por los colores de su equipo y su triunfo futbolístico.
Javier Vicencio, presidente de la Asociación de Fútbol de Andacollo, expresó que, “estamos muy contentos con todo el marco de público, este campeonato se pensó en los más chiquititos, que no tienen la posibilidad de jugar en la categoría infantil. Lo más importante es llamar a la unión de la ciudadanía, así que estamos muy felices y esperamos que el próximo año se repita”.
Los ocho clubes que participaron en el campeonato fueron; Club Alianza, Andacollo Sporting Churrumata, Unión Barrio Martínez, Huracán, Obrero, Palestino y Manganesos, quienes jugaron 25 minutos por lado y lograron levantar sus respectivas copas. Cabe destacar que este año se incorporó al juego la categoría pre infantil y también la participación integral de las mujeres, quienes han tenido un gran desempeño y por su trabajo están invitadas a la hexagonal final en Salamanca el próximo 24 al 26 de noviembre.
Finalmente, el alcalde Gerald Cerda, quiso expresar su emoción por esta actividad e indicó que, “agradezco a cada una de las directivas de los clubes deportivos de Andacollo por estimular a tan temprana edad a los niños y niñas para que se incorporen a hacer deporte, creo que son tan felices ellos como sus familias. Estoy orgulloso de esto, los niños están disfrutando y eso es lo importante, esto es una fiesta”.