El pasado domingo 9 de octubre se desarrolló con mucho éxito la presentación del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), ya que muchas familias andaccollinas asistieron a este espectáculo artístico cultural gratuito organizado por la Comunidad Andacollina Organizada (CAO).
Cabe mencionar que este espectáculo es el primero que se realiza en la comuna, desde que se eliminó el uso de la mascarilla y aforos, por lo tanto, la concurrencia fue masiva y la comunidad participó activamente tanto en el taller de Baile como en la puesta en escena que es un recorrido por las diferentes expresiones artísticas de las zonas de nuestro país.
Ángela Guerra, presidenta de la CAO, señaló que “tenemos la meta de hacer más espectáculos, estuvimos todo el día en el estadio, pero estamos con mucha alegría por la respuesta del público que fue masiva y eso nos llena de orgullo, nos sentimos apoyados y nos quedan ganas de seguir haciendo más trabajos sociales culturales para las familias andacollinas”.
Por su parte, Julie Cabrera, directora del BAFOCHI, expresó su alegría y satisfacción por la estadía en nuestra comuna. “Nos vamos con el corazón lleno estamos felices porque nos trataron muy bien, con tanto cariño. El espectáculo salió maravilloso porque había mucha gente. Las personas que nos trajeron estuvieron preocupadas de que no nos faltara nada, también nos vamos contentos porque tuvimos una interacción con los niños andacollinos donde sentí que les gustaba y después disfrutaron estamos contentos y felices del recibimiento”, puntualizó Cabrera.
Finalmente, hay que destacar que la presentación del BAFOCHI, fue posible por el trabajo mancomunado del sector público y privado, gracias al aporte de las empresas contratistas locales: Transportes Huerta, Maestranza Socito, Rentamaq, Pasmar, Ferrexperto Los Pinos, Empresas Carrizo, Transportes RyD Empresas GYG, Supermercado Limarí, Camping Chaway, Labmet y Transporte Alé, además del apoyo del Municipio que facilitó las dependencias del Estadio y del Gimnasio para desarrollar las dos actividades.