La actividad, enmarcada en el programa cultural de la Unión Comunal de la Cultura, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de marzo, y fue financiada por la mesa CAT.
Una jornada de entretención, cultura y música fue la que se vivió el pasado viernes en la plaza de la población Juan Pablo II, hasta donde llegaron gran cantidad de vecinos y vecinas a disfrutar del show de distintos artistas locales, que cantaron sus grandes éxitos e hicieron bailar su música a todos los presentes. Además, participaron emprendedores locales, quienes ofrecieron sus productos durante el evento musical.
Dilan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de la Cultura, señaló que, “estamos muy contentos por la cantidad de público que tenemos esta noche. Esto es importante para trasladar estos eventos culturales a los barrios, algo que motiva a los vecinos y vecinas a salir de sus casas y disfrutar de un momento de esparcimiento y cultura, resaltando también a nuestros artistas locales”.
En la actividad se presentaron artistas como; Manuel Antonio Pacheco, más conocido como El Charro de la Montaña, Los Raudos de la Jarilla, Rambito y sus amigos y ADN Tropical. Grupos andacollinos que deleitaron con su música y que convocaron una gran presencia de público, quienes cantaron y gozaron del evento gratuito.
Por su parte, Juan Carlos Villalobos, “Rambito”, expresó, “nos preparamos con varios temas y todo lo que hicimos fue con amor para el público de Andacollo. Nacimos en la Escuela de Talentos, porque hicimos un beneficio para un compañero y nos gustó mucho, desde ahí no paramos, estamos muy contentos de participar, porque nos fascina la música”.
Finalmente, Elvis Álvarez, animador del evento, agradeció la oportunidad, y sostuvo, “estoy agradecido de la organización, que me ha hecho partícipe de este gran evento cultural de música ranchera. Para mí es un nuevo episodio como animador, para darme a conocer a la comunidad y el cariño de la gente es primordial, porque me da confianza y ánimo para seguir”.