NOTICIAS

Con gran convocatoria se realizó la “calle de los niños” en el sector de Casuto en Andacollo

23 febrero, 2024

Juegos inflables, un tablero de damas gigante, colaciones y diversión, pudieron disfrutar los asistentes a la actividad impulsada por el municipio a través de la oficina de Senda Previene.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes de la comuna, la oficina comunal de Senda Previene, desarrolló una serie de actividades durante esta temporada estival, logrando la participación activa de las familias que agradecieron estas instancias de disfrutar el tiempo libre de una forma sana y entretenida. Durante este jueves 22 de febrero fue el turno de “la calle de los niños”, que se efectuó en la multi cancha del sector de Casuto.

Una jornada donde los más pequeños del hogar pudieron disfrutar de distintos juegos y actividades. Mauricio Segovia, encargado de la oficina de Senda Previene, señaló que, “estamos muy contentos, porque todas nuestras actividades han tenido una alta convocatoria, gracias al apoyo y difusión que hemos tenido. Hemos logrado nuestro objetivo de poder mostrar la oficina a la comunidad, pero a la vez, hemos fortalecido la parentalidad positiva”.

La oficina de Senda Previene está enfocada en la concientización y prevención respecto del consumo de alcohol y drogas, y en esta ocasión, las actividades de verano se programaron para tener instancias familiares que permitieran el desarrollo de habilidades parentales y el uso del tiempo libre de forma sana. Algunas de las instancias que se llevaron a cabo fueron; el cantar vecinal, cine al aire libre, fiesta de espuma y la calle de los niños.

Por su parte, Mauricio también aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de los vecinos, en especial, de los dirigentes y de la población Juan Pablo II, quienes estuvieron presentes en todas las actividades, incluso en esta última entregando bebidas a los niños y niñas. En este sentido, Andrea Vera, presidenta de la junta de vecinos N° 24 de la villa Juan Pablo II, indicó que, “como junta de vecinos estamos muy contentos de cooperar y ser parte de este programa. Tuvimos muchas actividades, como fiesta de espuma, fiesta de Navidad, mateada, ahora esta calle de los niños, y todos hemos compartido con nuestros vecinos. La idea es apoyar a nuestros jóvenes para que ocupen su tiempo sanamente”.

“La calle de los niños” contó con la presencial de niños y niñas andacollinas que disfrutaron de la jornada. Por su parte, Senda Previene espera continuar trabajando durante el año con los colegios, impartiendo talleres y capacitaciones y enfocándose en el desarrollo de lazos socioemocionales para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo