Una jornada que permitió reflexionar a los y las estudiantes de 1° básico a 4° medio sobre el deporte, la disciplina y el trabajo en equipo a través de las experiencias de los jugadores.
El Colegio Parroquial inició su año escolar con diversas actividades enfocadas en sus estudiantes, por eso, este 18 de marzo se realizó un segundo conversatorio deportivo, que contó con la participación de Coquimbo Unido, equipo que actualmente se encuentra en 2° lugar de la primera división nacional. Durante la actividad hubo preguntas, historias, motivación y experiencia, un dialogo que se enmarcó en fomentar el deporte y los valores que entrega a quienes lo practican.
En este sentido, Nicolás Santander, coordinador deportivo del Colegio Parroquial, explicó, “la idea era conversar con los estudiantes y darles esta instancia para educarlos en este tema y entregarles conocimientos deportivos a través del equipo de fútbol. Estamos felices de que la actividad fuera bien recibida y que conocieran a los jugadores del equipo”.
Por su parte, Benjamín Guerra, estudiante, expresó, “fue una experiencia muy provechosa, los jugadores nos dieron consejos de todo ámbito, y hablaron de los valores de disciplina y sacrificio y que uno debe esforzarse para llegar al lugar que quiere conseguir”.
El cuadro pirata se trasladó a Andacollo con el objetivo de aportar parte de su experiencia y trabajo a la comunidad educativa, incentivando a quienes desean desempeñarse en el fútbol de forma profesional. Uno de los participantes del conversatorio fue el jugador Martín Mundaca, delantero de Coquimbo Unido, quien agradeció la experiencia y sostuvo, “es una instancia muy linda, el colegio tiene muchos estudiantes entusiastas, así que feliz de venir a hablar con ellos. Se nota que hay niños que quieren ser futbolistas, así que estoy contento de que podamos aconsejarlos y apoyarlos”.
Para el establecimiento, la instancia permitió que los estudiantes pudieran conocer el trabajo del equipo, y a su vez, fomentar el deporte y potenciar los valores de su plan educativo a través de la reflexión colectiva y el dialogo. Por eso, finalmente, Yenny Carmona, directora del Colegio Parroquial, señaló, “agradecemos el esfuerzo que hizo Coquimbo Unido para venir y compartir en este momento, porque ellos reflejan los valores que nosotros pretendemos inculcar a nuestros estudiantes; el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo, creo que esto sirvió de inspiración y motivación para todos nuestros estudiantes”.