Una actividad enmarcada en el calendario escolar y que este año les correspondió a estudiantes de prebásica.
Durante la jornada de este martes 11 de junio, la comunidad educativa del establecimiento andacollino se reunió para conocer, aprender y celebrar a los pueblos originarios, una parte importante de la cultura y patrimonio nacional. La actividad se llevó a cabo en la escuela, donde hubo stands donde se destacaron las comidas tradicionales, vestimentas típicas, música y costumbres.
Este año, los encargados de esta celebración fueron los y las estudiantes de prebásica, quien, junto a sus padres, madres, apoderados y educadoras, llevaron a cabo con éxito la jornada de interacción y aprendizaje para toda la escuela.
Jeanette Godoy Toro, directora escuela Patricio Lynch, explicó que, “dentro del calendario escolar está incluida la celebración de los pueblos originarios, lo que es costumbre en nuestro establecimiento es dividir esto entre los niveles, y este año le tocó a los estudiantes de prebásica. Hubo un trabajo mancomunado con los apoderados, quienes apoyan en las presentaciones para todo el establecimiento”.
Cabe destacar que los niños y niñas de dicho ciclo han aprendido algunas palabras de los pueblos originarios, lo que para sus educadoras es algo muy valioso e importante, ya que permite ampliar el desarrollo cultural y el conocimiento de estas lenguas ancestrales.