A principios de este año la andacollina Janeth Vicencio Vega se atrevió a dar un giro en su vida al instalar “Confitería Rosario” en pleno centro de nuestra comuna.
Esta emprendedora es profesora de educación básica, y ejerció la docencia durante 15 años en La Serena, pero al provenir de familia de comerciantes siempre tuvo esa inquietud y decidió dar el gran salto e instalar su negocio.
Durante las vacaciones realizó un sondeo para ver que hacía falta en Andacollo, así surgió “Confitería Rosario” para ofrecer dulces con y sin azúcar. Pero Janeth no ha dejado nada al azar, pues se esmeró en darle un sello a su local que en todos los detalles decorativos evoca a las antiguas confiterías.
En cuanto a los dulces que se pueden encontrar destacan los clásicos como los gajitos de naranjas, los tronquitos, los porotitos, las pastillas de anís y de nueces que son las delicias de niños y adultos.
Hasta el momento la recepción ha sido muy buena, especialmente de las personas que al probar un caramelo recuerdan momentos de la niñez cuando sus abuelos los llevaban a la confitería a comprar por gramos y no envasado como es común en la actualidad.
Janeth es una agradecida de la vida y de las oportunidades, comenta que está muy contenta por la aceptación de sus productos, además que eligió el nombre de Rosario en honor a nuestra chinita, porque es una mujer de fe que ha puesto todo su esmero y dedicación a este proyecto personal.
“Confitería Rosario”, ubicada en Urmeneta 755-A, espera seguir siendo esa instancia que traiga dulces recuerdos de la niñez a los andacollinos y turistas que vistan su acogedor local.